NORMAS DEL CENTRO

 ENTRADA: Se abrirá la puerta a las 08.55 h  y se cerrará a las 09:05 h. 

 

Está prohibido estacionar los vehículos en la zona destinada para el autobús escolar, suponiendo esta conducta un peligro para sus usuarios y un trastorno en la circulación y salida de vehículos.

SALIDA:

 

Para intercambios comunicativos con el profesorado podrán hacerlo en horario de tutoría,  mediante una nota en la mochila del alumnado O A TRAVÉS DE LA AGENDA ESCOLAR EN AQUELLOS CURSO QUE HAGAN USO DE ELLA.

Cuando algún alumno/a sea recogido por sus padres durante la jornada escolar, deberán pasar por conserjería para firmar la correspondiente salida y en ningún caso podrán ir directamente al aula de su hijo/ a.

 

Una vez terminada la jornada lectiva a las 14:00 horas ningún alumno/a podrá entrar en su clase

El profesorado no suministrará medicamentos al alumnado.

El alumnado que esté enfermo debe permanecer en casa hasta su total curación. Igualmente se procederá en caso de afectación por pediculosis.

En caso de accidente grave el profesorado llamará a los servicios de urgencias y a los tutores legales del alumno/a.

Las faltas deben ser justificadas debidamente. Tras 5 faltas injustificadas se pondrá en marcha el protocolo de absentismo.

RETRASOS: Los retrasos reiterativos sin justificar adecuadamente se considerarán absentismo al igual que las ausencias.  ​

El alumnado no podrá traer ni usar teléfonos móviles en el centro así como otros aparatos electrónicos. Si algún alumno/a trae móvil al centro el maestro/a que en ese momento vea esta circunstancia lo confiscará y lo entregará en Jefatura de Estudios. El tutor/a avisará a la familia de lo ocurrido y deberá recogerlo en Jefatura.

 

El alumnado de infantil no podrá traer juguetes de casa.

No se permitirá la entrada y consumo de chucherías o dulces en el centro,para la celebración de cumpleaños cada uno traerá su desayuno, y se celebrará de otro modo,  debido a las alergias que padecen algunos alumnos.

El alumnado no podrá traer para desayunar bollería, zumos o batidos industriales.

El alumnado de infantil no podrá asistir al centro con chupete, biberón o pañales.

Se suspenderá el derecho de asistencia al aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares al alumnado que, después de varios apercibimientos (oral o escrito) a las familias comunicando la falta grave de su hijo/a en alguna de estas actividades, no se lleve a cabo la corrección de la misma reiterando la conducta contraria o grave a las normas de convivencia del centro. También podrá ser expulsado en caso de impago.

COMEDOR: Ningún familiar podrá acceder al comedor. La recogida del alumnado usuario del comedor se realizará por la puerta de entrada de 15.15 a 15.45h. Las familias que no hayan recogido a sus hijos/as antes de las 16.00 h seguirán el protocolo de retrasos.

La entrada y salida de las familias al centro serán controladas por el conserje. Se hará uso del timbre de entrada en la puerta  de acceso, asegurándose de que quede bien cerrada tanto a la entrada como a la salida del centro.

 

Las familias podrán permanecer en el centro bajo la supervisión del conserje para actividades administrativas o educativas, siguiendo las normas según se dispone a continuación:

·        Se evitará tratar temas de tutoría en Jefatura de Estudios sin previamente haber tratado el asunto en cuestión con el tutor/a en horario de tutoría (lunes de 16:00 a 17:00 horas).

·        Previa llamada telefónica para recoger a alumnado por motivos de enfermedad, accidente,… dejando el justificante correspondiente firmado a los/as conserjes.

·        Previa llamada telefónica de la Dirección del centro.

·        En horario de Secretaría los martes a jueves de 10.00 a 11.00 horas.

·        En horario de Jefatura y Dirección de atención a las familias previa cita de 9:15 a 10:00 horas.

·        En horario de tutoría los lunes de 16:00h a 17:00h. Se recomienda que se solicite previamente al tutor/a cita para evitar esperas y posibilitar al tutor/a planificar la tutoría.

·        Durante la el horario lectivo para participar en actividades organizadas por el centro, previa solicitud del Equipo Directivo e informado el conserje.

·        Durante el horario lectivo para participar en actividades de aula, previa invitación del tutor/a y estando el Equipo Directivo informado y el conserje.

Debido a la Ley de Protección de datos, junto con la Ley del menor, queda prohibida la realización de fotos y vídeo, así como su difusión de los alumn@s y maestr@s dentro del Centro (Fiestas a puertas abiertas incluidas).

Del mismo modo, si detectamos a cualquier persona en los alrededores del colegio realizando fotos, procederemos a llamar a la Policía.

 

El hecho de traspasar, publicar en redes sociales, como el WhatsApp, así como dejar por escrito injurias y calumnias sobre cualquier miembro de la Comunidad Educativa, es un hecho denunciable.

 

Los padres/madres delegad@s son mediadores y representantes de un grupo , y en ningún caso, atenderán a casos personales de otros niños o familias, ni serán responsables de trasladar ninguna información privada de ningún alumn@.

Si el alumnado tiene algún olvido (cuaderno, desayuno, agua, patines, maleta…) rogamos no lo traigan al Centro. Debemos hacerlos responsables al menos de sus cosas, y no pasa nada porque un día lo olviden. (El conserje no puede interrumpir constantemente las clases para traer sus olvidos)

  

Dirección: Urb. Huerta del Prado

C/Almencino S/N ​Teléfono

951 27 07 47

© 2013 CEIP MARIO VARGAS LLOSA