PROYECTOS AMPA "LA FLORIDA"

Proyecto Instituto de Secundaria

Desde hace varios años nuestra AMPA lleva trabajando en este asunto sabedores de lo necesario que es la construcción de un centro de secundaria que alivie la masificación actual en los centros de nuestra ciudad.

Para ello, se ha creado una comisión que está trabajando sin descanso para dar luz a este problema. Además de ello, se ha creado una Plataforma por la Construcción de un Instituto en Trapiche Norte, en la que nuestra AMPA y la del CEIP Xarblanca se han unido a esta lucha.
Mientras tanto, se está siguiendo una línea de trabajo respecto a una escolarización de nuestras primeras promociones que sea beneficiosa para todos.

Acondicionamiento de suelo del Patio de Primaria (2017/18)

Para este primer trimestre, gracias al acuerdo entre nuestra AMPA y el Ayuntamiento de Marbella el pasado mes de marzo de 2017, por el que la Concejalía de Obras, se comprometía a poner a disposición del centro los operarios necesarios para ejecutar los trabajos, se llevarán a cabo los trabajos de pintura del suelo de primaria con unos materiales adecuados para el uso de los alumnos de primaria. Se cambiará el acabado del asfalto por un acabado de pista deportiva mucho menos calurosa y abrasiva en caso de caídas. Para estos trabajos, la AMPA subvencionará el coste de los materiales que asciende a 8.500 euros aproximadamente.

​​Toldo para el Patio de Primaria (2017/18)

Para este curso 2017/18 hemos conseguido desde el centro y la Junta Directiva de la Ampa que la Administración, a través de la Junta de Andalucía, nos instalen un toldo de 119 m2, donde los más grandes se podrán resguardar el fuerte sol en los meses más calurosos.
Gracias a esta dotación, hemos ahorrado aproximadamente unos 12.500 euros que en principio habíamos estimado destinar a este proyecto y por ello agradecemos al centro el trabajo realizado.

Proyecto Apadrina a un Superhéroe (2016/17)

Este es un precioso proyecto dirigido a minimizar el coste que supone la contratación de monitores de Necesidades Educativas Especiales que necesitan los SUPERHÉROES en su día a día, abiero para aquellas familias que lo requieran, mediante el donativo de los padres o bien con la recaudación del proyecto Viernes de Cine.

Proyecto Apadrina a un Superhéroe (2016/17)

Este es un precioso proyecto dirigido a minimizar el coste que supone la contratación de monitores de Necesidades Educativas Especiales que necesitan los SUPERHÉROES en su día a día, abiero para aquellas familias que lo requieran, mediante el donativo de los padres o bien con la recaudación del proyecto Viernes de Cine.

En este curso se ha creado este fantástico proeycto que ha tenido un acogida espectacular entre los más pequeños. Se trata de un proyecto cultural en el que se proyectan videos educativos sobre valores en general, se les da una pequeña charla y posterioremnte se proyecta una película que disfrutan rodeados de sus amigos.

Proyecto Viernes de Cine (2016/17)

Proyecto Escuela de familias (2016/17)

En este curso 2016/17 se ha retomado el proyecto de Escuela de familias, anteriormente Escuela de Padres, por el que a través de talleres, ponencias o charlas, profesionales de distintos sectores, transmiten sus conocimientos a padres para ayudar a entender o incluso educar a nuestros hijos, además de otros en los que se imparten conocimientos que nos ayudarán a afrontar distintas situaciones para con ellos.

Proyecto Rincón del Relax (2016/17)

En este proyecto nuestra AMPA ha dotado al centro de un columpio nido para el disfrute de nuestro pequeños.

Proyecto mochila viajera (2016/17)

En este proyecto educativo, nuestra AMPA ha colaborado con el centro con la compra de las mochilas de este fantástico proyecto.

Dotación material aula TEA (2016/17)

Tras visitar el aula de nuestros alumnos con TEA y conocer sobre el terreno las necesidades que tenían, nuestra Junta Directiva se puso inmediatamente a trabajar para cubrir tales necesidades. Gracias a la inestimable colaboración de la Delegada de clase y su tutora, pudimos dotar el aula con el material necesario.

Pizarras Digitales para todas las clases de Primaria

Desde el curso 2014-2015 la AMPA ha estado inviertiendo los fondos de la Asociación en la compra de Pizarras Digitales para todas las clases de Primaria, actualmente hemos dotado al centro de 8 pizarras digitales con sus proyectores y equipos informáticos. Actualmente disfrutan de estas pizarras digitales los cursos de 2º,3º,4º y 5º de Primaria, además de todo Infantil que dispone de una pizarra digital colocada en la Sala de Aula Matinal para uso compartido de todas las clases. Esperamos poder completar el año que viene este proyecto  dotando a las clases restantes. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y colaboración!!

Un proyector para el colegio (2013/14)

El centro nos comunicó la necesidad de tener otro proyector  ya que solo disponían de uno y en algunas ocasiones era insuficiente.

Así  es que se decidió que con la racaudación de la   Rifa de Navidad  se compraría un proyector para el colegio. Esto no habría sido posible sin la inmensa colaboración e implicación de los padres y madres del colegio en la venta de papeletas.

Gracias a todos por colaborar.

Proyecto "Una Biblioteca para el colegio"

El curso pasado 2012/13  la Ampa puso en marcha el 1 Sorteo Navideño de una Cesta de Navidad y otros regalos con el propósito de subvencionar mini-bibliotecas para todas las aulas y que todos los niños/as pudieran disfrutar y conocer el funcionamiento de una biblioteca. Gracias a la colaboración de todos los padres y madres en la compra de papeletas para el sorteo conseguimos recaudar lo suficiente para poder subvencionar este gran proyecto para nuestros hijos/as.

Durante este curso 2013/14 continuaremos desde la Ampa subvencionando este proyecto con la compra de libros en lengua inglesa, contribuyendo de esta forma a que los niños/as del colegio dispongan de una biblioteca de calidad.

Equipo de sonido para el colegio

Gracias al dinero recaudado en las Fiestas de Navidad como de Fin de Curso (con la venta de bebida y comida) de este año (2013) y el año pasado(2012) la Ampa ha subvencionado  la compra de un equipo de sonido para el Centro.

Uniforme escolar

La posibilidad del uso del uniforme escolar se recoge en el Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, los colegios de Educación Primaria  y  de Educación Especial. En el mismo no se menciona el tipo de vestimenta.El texto de este decreto (BOJA nº 139 de 16/07/2010) recoge la posibilidad de establecer un uniforme para todo el alumnado, siempre sin imposiciones (es voluntario para las familias).

Para tomar esta decisión se debe reunir el consejo escolar del centro y someter a votación la cuestión. Así se hizo, como propuesta de la AMPA, durante el primer trimestre del curso 2010/11.Se optó por una modalidad de uniforme que incluía ropa de vestir y ropa de deporte. Los principales motivos por los que los padres piden la implantación del uniforme son; el ahorro para las familias, la facilidad a la hora de vestirse, fomentar la igualdad  entre los estudiantes y potenciar la pertenencia e identificación a un colectivo. Los uniformes podéis adquirirlos en la siguiente tienda especializada:

Falda-pantalón y pantalón para niñas bajo pedido.

 

TOÑI MARTIN: c/ San Antonio nº 15, local 30, Marbella.

Teléfono: 952924127

 

Dirección: Urb. Huerta del Prado

C/Almencino S/N ​Teléfono

951 27 07 47

© 2013 CEIP MARIO VARGAS LLOSA